Más de un centenar de nadadores de media y larga distancia de todo el país se dan cita en Bolnuevo en un nuevo "Desafío Seaman"

El 16 de septiembre participarán en dos pruebas de 4 y 8'5 kilómetros, puntuables para la Copa de España. Alicia Jiménez destaca la proyección que realiza del municipio un deporte que cuenta en Mazarrón con el único canal de nado en aguas abiertas de la Región

El próximo 16 de septiembre Bolnuevo y sus calas serán escenario de un nuevo 'Desafío Seaman' que atraerá a más de un centenar de nadadores de media y larga distancia de toda España. Se realizarán dos pruebas de 4 y 8,5 kilómetros, puntuable esta última para la Copa de España. Los nadadores recorrerán sendos circuitos entre las calas de Bolnuevo, con la Isla de Cueva Lobos como referente, la playa de Bolnuevo y de Playa Grande.

Este evento ha sido presentado por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, quien ha destacado "la apuesta que viene realizando el Ayuntamiento por la natación en aguas abiertas, tras organizar varías travesías a nado en los últimos años y sobre todo tras la reciente apertura del único canal de nado en aguas abiertas existente en la Región de Murcia y que ese encuentra en la playa de Puerto de Mazarrón".

La alcaldesa señala igualmente que "con esta tipo de eventos que se organizan ya terminado el verano se pretende desestacionalizar la oferta y dar mayor rendimiento al sector hostelero del municipio.".

Este nuevo 'Desafío Seaman' ha sido presentado por Alicia Jiménez junto a la playa del Rincón de Bolnuevo en compañía del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, Patricio Sánchez, de la responsable del club de natación Máster Murcia, María José Montesinos y del director técnico de la prueba, José Luis Limia.

Noticias de Mazarrón

El acto de hermanamiento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 13:00 horas en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales

Una iniciativa para fomentar el conocimiento de la Constitución a través del arte y la creatividad entre los jóvenes del municipio

Los agentes han realizado varias actuaciones policiales para evitar la ocupación de viviendas