Los desfiles serán el sábado 10 (infantil), domingo 11 (juvenil) y domingo 18 (visitantes). Habrá tres premios para Escuelas de Baile y tres para Colegios en el desfile infantil, cinco premios para las peñas locales juveniles y tres premios para las foráneas
Del 9 al 18 de febrero, Mazarrón disfrutará de su carnaval con la participación de más 40 peñas y 2.000 comparsistas que desfilarán por sus calles en los tres desfiles incluidos en la programación que han presentado este jueves la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y el concejal de Festejos, Patricio Sánchez, en compañía de las musas infantil y juvenil salientes, Marina Lardín y Ana Cristina Hernández. Durante el acto se ha mostrado el cartel diseñado para esta edición.
La alcaldesa, Alicia Jiménez y el concejal de Festejos, Patricio Sánchez, han animado a los mazarroneros para que salgan a la calle estos días y disfruten del Carnaval. Asimismo han emplazado a la primera de las citas de esta fiesta que tendrá lugar este sábado 3 de febrero en los Salones Costa de Mazarrón donde se celebrará la tradicional cena de convivencia entre las peñas, noche que servirá para que las carnavaleras y los carnavaleros de Mazarrón comiencen a calentar motores.
Alicia Jiménez ha destacado "el trabajo que realizan las peñas carnavaleras, así como la implicación de las familias para ofrecer como resultado un carnaval que va creciendo año tras año, sin envidiar al de otras localidades de la Región".
Por tercer año consecutivo la fiesta del Carnaval tendrá su continuación en la Carpa instalada en la Avenida de la Constitución, punto de encuentro tras los desfiles, donde el sábado 17 de febrero se celebrará una divertida fiesta de disfraces amenizada por los djs locales.
La gala de elección de Musa se celebrará el viernes 9 de febrero en el Pabellón Municipal de La Aceña, a partir de las 21:30 horas. En juveniles la musa elegida, por decisión conjunta de las peñas para 2018, es Nuria Zamora López de la comparsa Salsalá. El muso Juan Antonio García Ortíz repite otra edición más. Para la elección de mus@s infantiles hay presentadas cuatro candidaturas: Irene Medrano de El Tolín, Sara Murillo de De Rosa, Isabel Muñoz de El Salitre y Jorge Martín de El Tolín.
El sábado 10 de febrero tendrá lugar el desfile de peñas infantiles, a partir de las 17:00 horas, con la participación de 15 comparsas: Escuela de baile De Rosa, Ana Ruiz Dance Fitness, Escuela de Baile Antonio Jara, El Tolín, Guardería Hadas y Duendes, Guardería Semillas, CAI de Mazarrón, AMPA Colegio Francisco Caparrrós, Colegio Siglo XXI, AMPA La Molineta del Colegio Manuela Romero, Colegio Infanta Leonor, AMPA La Cañadica, Colegio Bahía, Colegio La Aceña y Colegio Ginés García.
El domingo 11 de febrero, a partir de las 17:00 horas, será el turno para las peñas locales con la participación de 17 comparsas: Los Salaitos, Estudio de Danza Teprsícore, Comparsa Salsalá, Comparsa Mármara, De Rosa, Río Amazonas, Caño del Molino, La Cañadica, El Salitre, Titanes y Bahía Sur, Los Guiris sus Amigos, Playa de Percheles, Ambarela, Ana Ruiz Dance y Fitness, El Tolín, Peña La Atalaya y Las Gregorias.
El desfile de las peñas visitantes vuelve a celebrarse este año en domingo, será el 18 de febrero, también a partir de las 17:00 horas. Hasta el momento han confirmado su presencia una decena de peñas, cuyo listado se dará a conocer en los próximos días. Ese día también desfilarán las peñas ganadoras en el desfile juvenil del día 11, así como el mejor colegio y la mejor escuela de baile del desfile infantil.
Tras cada uno de los desfiles, en la Carpa de Día tendrá lugar la entrega de premios, tras la valoración correspondiente del jurado. Será, aproximadamente, unos 45 minutos después de la finalización de cada desfile.
La cuantía de los premios asciende a un total de 8.150 euros. Habrá tres premios para escuelas de baile y otros tres para colegios en el desfile infantil. Las peñas locales se repartirán 4.500 euros en galardones, siendo premiadas las cinco primeras. Las tres mejores comparsas visitantes también serán premiadas, repartiéndose entre ellos la cuantía de 600 euros.