Mariano Guillén ha inaugurado este sábado junto a la alcaldesa de Mazarrón y el concejal de Cultura, Pedro Martínez, la exposición “Mazarrón: Historia Imaginada”, una colección de obras en la que combina diversas técnicas que hacen viajar al espectador por el pasado histórico del municipio, destacando momentos o escenas en los que quedan reflejados la imaginación y el espíritu inquieto de Guillén.
Numeroso público ha llenado el Salón de Plenos de Casas Consistoriales para presenciar la apertura de una muestra que consagra al artista mazarronero en un espacio histórico y de creciente relevancia como sala expositiva y cultural en la Región de Murcia.
La exposición inaugurada este sábado podrá verse hasta el 28 de enero. El horario de visitas será las mañanas de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y las tardes de martes a viernes de 17:00 a 20:00 horas. La sala permanecerá cerrada los días 8 y 26 de diciembre, 2 y 6 de enero.
Mariano C. Guillén Riquelme es Doctor en Antropología por la Universidad de Murcia, Ingeniero Técnico de Minas por la Universidad Politécnica de Cartagena, Diplomado en Óptica y Optometría por la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia Alfonso X El Sabio de Murcia, entre otros reconocimientos. Durante dos décadas viene divulgando el pasado local siendo numerosas las publicaciones en las que ha participado o protagonizado. De 1997 hasta la fecha ha publicado seis volúmenes donde se recoge parte de la historia del municipio de Mazarrón.
Como pintor y dibujante ha llevado a cabo tres exposiciones patrocinadas por el Ayuntamiento, dos de ellas ubicadas en el salón de actos de la Universidad Popular y una tercera en la iglesia de San Andrés. Fue además cofundador del grupo de artes plásticas “Almagra”.