El ayuntamiento ofrece un nuevo servicio de mediación para la resolución de conflictos familiares o vecinales

Es prestado por dos mediadoras en las oficinas municipales de Servicios Sociales de Mazarrón y Puerto

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y la concejal de Política Social, Laura Ortiz, han presentado esta semana el nuevo Servicio de Mediación que ofrece el Ayuntamiento en su dos oficinas municipales de Servicios Sociales de Mazarrón y Puerto de Mazarrón..

El servicio de mediación es un recurso que ofrece a las personas en conflicto la posibilidad de resolver sus diferencias con la ayuda de una tercera persona, imparcial y neutral (mediador), para llegar a un acuerdo que finalmente satisfaga a ambas partes. Su objetivo es evitar el deterioro de las relaciones familiares  y reestablecer la comunicación e impedir que ambas partes acudan a un juzgado. Este servicio está cada vez más implantado y va dirigido no solo a parejas o familias, sino también a comunidades vecinales.

La mediación, tal y como han detallado las mediadoras encargadas del servicio, ayuda a buscar intereses comunes que permitan tomar decisiones y conseguir acuerdos consensuados, así como aportar a las partes las habilidades necesarias para autogestionar sus conflictos. Como resultado permite minimizar los costes emocionales y temporales, evitando así los procedimientos judiciales.

El servicio se presta en la oficina de Servicios Sociales de Mazarrón, en la calle San Antonio, número 12, junto a Plaza del Ayuntamiento y en la oficina de Puerto de Mazarrón, situada en la avenida Doctor Meca, en la primera planta del Centro Comercial La Pirámide. El horario de atención es de 9:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas. Para más información se puede llamara a los teléfonos de ambas oficinas: 968 339 361 y 968 153 313.

Noticias de Mazarrón

Distinguidas 23 empresas por su compromiso con la calidad en la atención al visitante

Se trata de dos jóvenes de 21 y 26 años, vecinos de Carboneras (Almería), con un amplio historial delictivo vinculado al tráfico de droga

Los esfuerzos del LIFE Cerceta Pardilla permitieron que en 2024 la especie criara por primera vez después de 15 años en la Región de Murcia