Del 1 de junio al 11 de agosto, el número de quejas manifestadas directamente por los vecinos al Ayuntamiento de Mazarrón se ha visto reducido en un 11% en comparación con el mismo periodo del año pasado. De 193 quejas en 2015 se ha pasado a 153. Pero donde más se ha logrado disminuir el número de incidencias ha sido en la urbanización Camposol. Así lo ha querido destacar el concejal de Atención al Extranjero y Medio Ambiente, Francisco García Asencio, quien ha señalado una importante reducción en las quejas que semanalmente se producían en la zona residencial. El edil ha destacado la labor realizada por los técnicos municipales y la gestión del Ayuntamiento al elaborar folletos informativos en inglés para trasladar el mensaje a la población británica.
Manuel Fernández, técnico de Medio Ambiente, ha incidido en la importancia de vías de comunicación como la línea verde, plataforma digital a la que se puede acceder en la web www.lineaverdemazarron.com
Por su parte, Lidia Najar, responsable de la empresa Lokímica, ha incidido en la necesidad de concienciar a la población en la necesidad de adoptar medidas preventivas en el ámbito privado. Evitar los estancamientos de agua, la regulación del riego por goteo y el control de las fuentes ornamentales de los jardines son algunos de los consejos que ha transmitido para paliar así la proliferación de especies como el mosquito tigre.