Este viernes han comenzado las actividades de "De tu plaza a tu mesa", una campaña que ha lanzado el Ayuntamiento de Mazarrón con el objetivo de incentivar las compras en la Plaza de Abastos de Puerto de Mazarrón. La campaña se extenderá hasta principios de agosto. La concejal de Comercio, Marisol Vivancos, ha destacado que la campaña "tiene la intención de que tanto vecinos como visitantes tengan como punto de referencia a la Plaza de Abastos de Puerto de Mazarrón". Por su parte, el presidente de los placeros, Andrés Vivancos, ha insistido en la calidad que tienen los productos que se ofrecen. En la actualidad, la Plaza de Abastos de Puerto de Mazarrón tiene 26 puestos abiertos y 7 cerrados. El cliente cuenta, en este momento, con la posibilidad de probar, in situ, los productos que compra, gracias a los servicios que para su consumición ofrece uno de los establecimientos.
El evento engloba diversas actividades como degustación de productos locales, actuaciones musicales, actividades de cetrería, talleres y salidas programadas del Aula de Naturaleza en colaboración con el Club de Senderismo "Amigos de la Naturaleza".
Las degustaciones de productos la llevarán a cabo los mismos placeros que darán a conocer el amplio abanico de productos locales. Tendrán lugar los días 8, 9, 14, 21 y 28 de julio de 11 a 12 horas. El viernes 8 de julio será turno para la interpretación musical de José María "El Luiso" y el domingo 10 de julio, una atractiva exhibición de aves rapaces. "De tu plaza a tu mesa" también incorpora un programa de actividades del Aula de Naturaleza que se llevará a cabo con la colaboración del Club de Senderismo de Mazarrón. Rafael Peral, miembro de la asociación "Amigos de la Naturaleza" ha detallado el conjunto de salidas dirigidas a los niños y que se desarrollarán los días 12, 19, 26 de julio y 2 de agosto, de 10 a 11 de la mañana.