Cerca de una veintena de alumnos de Secundaria y Bachillerato de Mazarrón aprenden desde este lunes y hasta el próximo miércoles los detalles de cómo trabajan el "Fórmula Student UPCT" que componen estudiantes de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cartagena orientados en una ilusionante actividad práctica como es el desarrollo de prototipos de automóviles de competición.
El curso ha sido inaugurado por el concejal de Educación, Patricio Sánchez y por el director de esta actividad formativa, Patricio Franco. El edil ha destacado la introducción en el mundo universitario que ofrece a alumnos de instituto esta iniciativa, haciéndolo además con proyectos que generan interés entre los estudiantes. Durante el curso, los alumnos aprenderán a detectar necesidades, buscarán soluciones y conocerán las posibilidades que ofrece la tecnología industrial. "Formula Student UPCT" trabaja desde 2008 fabricando, con éxito, prototipos de vehículos de competición.
El resultado de este proyecto ha podido comprobarse en Mazarrón, recientemente, en dos ocasiones. Tanto en las fiestas patronales de diciembre como el festival "La Isla Fun", los monoplazas de la UPCT estuvieron presentes para deleite de quienes asistieron a ambos eventos.