500 corredores participan este domingo en el III Cross Calas de Bolnuevo

Dos carreras de 21 y 11 kilómetros atraen a participantes de toda la Región de Murcia y de la provincia de Alicante

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón y el Club Deportivo Bahía de Mazarrón organizan, este domingo 31 de enero, el III Cross Trail Calas de Bolnuevo. Dos pruebas de 21 y 11 kilómetros quellevarán a participar a500 corredores, finalmente inscritos. Pedro Lorite, responsable del Club Bahía de Mazarrón y Patricio Sánchez, concejal de Deportes, han visitado este jueves el lugar del evento y desde allí han invitado a los ciudadanos del municipio y a quienes lo visiten a que acudan a presenciar esta prueba, que discurre por unos parajes de gran belleza como son las calas vírgenes de Puntabela.

La salida tendrá lugar a partir de las 10:30 horas, desde la explanada de las Gredas de Bolnuevo. La prueba de 21 kilómetros llegará hasta Percheles y vuelta al punto de salida. Habrá cinco categorías, en ambas pruebas, y premios específicos para los tres primeros de la general, también para los primeros clasificados locales, tal y como ha destacado Pedro Lorite.

El tráfico de acceso a las calas desde Percheles, Cañada de Gallego y Puntabela se verá afectado durante la duración de las carreras. Estará prohibido el paso a todo vehículo rodado.

Patricio Sánchez, concejal de Deportes, ha llamado a vecinos y visitantes a presenciar esta prueba y ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento de Mazarrón con la organización de eventos de este tipo que sirven para desestacionalizar el turismo. Por ello, ha apuntado, "seguiremos apoyando a clubes como el Bahía de Mazarrón para que sigan mejorando, comoya lo hacen,en la organización de esta prueba".

Noticias de Mazarrón

El acto de hermanamiento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 13:00 horas en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales

Una iniciativa para fomentar el conocimiento de la Constitución a través del arte y la creatividad entre los jóvenes del municipio

Los agentes han realizado varias actuaciones policiales para evitar la ocupación de viviendas