La policía local inicia campaña de vigilancia para concienciar sobre el buen uso de contenedores

Los agentes controlarán que se cumple el horario establecido para depositar la basura, así como las normas higiénicas establecidas en la ordenanza municipal

La Concejalía de Policía Local del Ayuntamiento de Mazarrón llevará a cabo en los próximos días una campaña de vigilancia y control sobre la limpieza viaria y gestión de residuos urbanos.

Agentes de paisano vigilarán los cascos urbanos de Mazarrón y Puerto, con el objetivo de comprobar que los ciudadanos hagan un buen uso de los contenedores de basura, depositando las bolsas en el interior y no dejándolas en las inmediaciones. Asimismo, se controlará que no se tiren restos de basura sin bolsa. Otro de los puntos a vigilar será el cumplimiento del horario establecido que marca la Ordenanza Municipal en la que se indica que no se puede depositar basura antes de las 21:00 horas.

La Policía Local también recuerda la obligatoriedad de depositar los residuos en el contenedor correspondiente: papel y cartón en el de color azul, vidrio en el verde y envases de plástico en el amarillo.

Las infracciones por arrojar desperdicios tales como papeles, cigarrillos o depositar basura en la vía pública o fuera del contenedor sin bolsa, así como el incumplimiento del horario serán sancionadas, según la Ordenanza vigente, con multas que van de los 30 a los 500 euros.

La Policía Local también recuerda que según el artículo 7 de la citada Ordenanza, todos los ciudadanos deberán colaborar en el mantenimiento de la limpieza y decoro de la ciudad, así como en la correcta gestión de los residuos urbanos o municipales.

Noticias de Mazarrón

El acto de hermanamiento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 13:00 horas en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales

Una iniciativa para fomentar el conocimiento de la Constitución a través del arte y la creatividad entre los jóvenes del municipio

Los agentes han realizado varias actuaciones policiales para evitar la ocupación de viviendas