El pasado sábado 18 de julio comenzó la III edición de los Veranos Musicales "Villa de Mazarrón" que organiza la Concejalía de Cultura y la Asociación Musical Maestro Eugenio Calderón. Abrió el ciclo de tres conciertos, la Banda de Música de Mazarrón ante cerca de medio millar de personas que disfrutó al aire libre y de forma gratuita de una agradable velada musical, con alternancia de estilos.
La primera parte del concierto se inició con el pasodoble 'Suspiros de España' y la zarzuela 'La alegría de la huerta' seguidos de la composición de boleros 'Medley Boleros I' y el arreglo para banda del famoso musical 'Jesucristo Superstar', muy aplaudido por el público. Tras unos minutos de pausa comenzó la segunda parte nuevamente con un pasodoble, el popular 'Amparito Roca', al que siguieron tres arreglos para banda de piezas actuales muy famosas, 'Abba Gold', 'The Beatles in concert' y 'Queen in concert', todas ellas magistralmente dirigidas e interpretadas por la banda de música y muy celebradas por el público. Como despedida la banda obsequió a los asistentes con un bis de boleros.
Alejandro Castañeda, director de la Banda de Música "Maestro Eugenio Calderón" recibió las felicitaciones de las autoridades y miembros de la corporación municipal. A su vez la presidenta de la Asociación Musical, Francisca Ureña, recordó que en el año 2015 la Banda de Música celebra su 30 aniversario, motivo por el cual la Asociación ha organizado diversos actos y conciertos a lo largo de todo el año; abriendo sus puertas a todos los músicos que durante tres décadas la han acompañado; y, en este sentido destacó la presencia esa noche en el escenario de músicos que volvían a tocar con la banda, en algún caso tras más de quince años.
Este sábado 25 de julio la banda de música de la Agrupación Musical de Blanca ofrecerá, en el Puerto Deportivo a partir de las 21:30 horas, el segundo de los conciertos de los Veranos Musicales "Villa de Mazarrón".
La actuación de las bandas musicales tiene carácter altruista, ya que participan en este ciclo de forma desinteresada, con el único fin de promocionar la música.