El Triatlón Bahía de Mazarrón, que este año cumplía su segunda edición, se confirmó este domingo como una prueba a destacar dentro de esta especialidad deportiva enmarcada en el ámbito regional. Organizada por el Club Deportivo Bahía de Mazarrón y el Ayuntamiento, la competición reunió finalmente a 260 participantes en la playa de Bolnuevo. En ese punto comenzó la prueba con los 750 metros a nado que tenían que completar los atletas. Seguidamente y tras pasar por las duchas, iniciaron el recorrido en bicicleta bordeando la sierra de Las Moreras hasta sumar 20 kilómetros, para finalizar con los 5 kilómetros de carrera por el Paseo de Bolnuevo.
Participantes, acompañantes, vecinos y visitantes disfrutaron de una espléndida mañana dominical, sumándose, además el buen tiempo. Mazarrón volvió a mostrarse como un lugar idóneo para la práctica deportiva y para la recepción de competiciones de diferente ámbito.
La clasificación general fue liderada por el atleta júnior, Plácido Antonio Venegas del Club Triatlón Diablillos de Rivas. El andaluz finalizó las tres pruebas con un tiempo total de 58 minutos y 23 segundos. La segunda plaza fue para el cadete Juan Caro Guillén del Club Triatlón Caravaca y el tercer puesto para Julio Sánchez López, del Club Atletismo Murcia. En categoría femenina, la vencedora fue Mabel Gallardo del Club Triatlón Diablillos de Rivas. Por equipos, el Club Triatlón de Murcia lideró las clasificaciones.