El Consejo de Gobierno ha aprobado la delimitación del entorno de protección de La Torre de los Caballos en Mazarrón, que está declarada Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Monumento.
La Torre de los Caballos, ubicada en Bolnuevo es una torre vigía de 60 metros cuadrados y planta cuadrada construida a finales del siglo XVI. En 1946 se procedió a su rehabilitación y, debido a su gran deterioro, el edificio fue transformado en parte con respecto a la construcción original por la edificación de un eremitorio adosado dedicado a santuario de la Purísima Concepción, patrona de la localidad.
En la restauración efectuada en 2010 se creó, asimismo, un espacio expositivo en el que se ofrece información acerca del Milagro de Bolnuevo y de la propia ruta de las Torres Vigías de la bahía de Mazarrón.
La delimitación del entorno de protección viene justificada por la necesidad de definir un espacio que permita la conservación del patrimonio existente en esta zona, dada la relevancia y valor cultural del bien que lo integra, así como por la necesidad de garantizar la integridad del paisaje cultural que lo forma.