Durante los días 4, 5 y 6 de febrero la concejal de Agricultura, Magdalena Méndez y técnicos municipales asistieron a la Feria Fruit Logística de Berlín junto a productores y exportadores agrícolas locales. La delegación mazarronera asistió a esta cita junto al resto de la representación murciana que contó con stand propio en la feria.
El veto ruso a los productos hortofrutícolas de la Unión Europea es la mayor preocupación en la actualidad, de ahí que los productores locales estén intentando abrir nuevos mercados que den salida a la producción. Con esa idea se trabajó durante los días de feria, tal y como afirma la concejal Magdalena Méndez quien mantuvo encuentros con destacados empresarios, representantes de cooperativas y personal directivo de la Consejería de Agricultura.
La producción y exportación agrícola mazarronera sigue centrada en las hortalizas y cítricos, aunque desde hace unos años se trabaja con plantaciones de fruta de hueso y más recientemente con productos de origen subtropical como el mango. Además, la delegación mazarronera se interesó por la amplia demanda con la que cuentan otros tipos de cultivo como las plantas aromáticas, de crecimiento incipiente en la Región de Murcia.