Es la segunda reunión que mantienen, en un corto espacio de tiempo, el Alcalde de Mazarrón, Francisco García y el Embajador del Reino Unido, Simon Manley. La anterior fue con motivo de la visita que realizó a Mazarrón el diplomático británico para interesarse por las atenciones que recibían sus compatriotas tras los daños ocasionados por las fuertes lluvias acaecidas el 25 de septiembre y que provocaron importantes imperfectos en los perímetros de un centenar de viviendas en el sector D de la Urbanización de Camposol.
Francisco García y Simon Manley han vuelto a coincidir en un encuentro celebrado en Torrevieja al que acudieron alcaldes y representantes de otros nueve municipios, de la Diputación de Alicante, además de la Cónsul Sarah-Jane Morris y el Vice Cónsul Lloyd Milen. Dicha reunión sirvió para aunar posturas con el objetivo de integrar a la población británica residente.
Tras poner de manifiesto y escuchar los principales problemas a los que se enfrenta esta población en nuestros municipios, se apuntaron algunas propuestas como la apertura de oficinas de atención al residente, acercar los trámites del Consulado a los municipios favoreciendo el uso informático, además de fomentar el intercambio de idiomas y cultural con políticas efectivas.