El pasado 1 de octubre, el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley mantuvo un encuentro en Mazarrón con el alcalde Francisco García. Durante la visita conoció de primera mano la situación de la comunidad británica en el municipio y se mostró interesado por la rápida actuación que han llevado a cabo los servicios del Ayuntamiento en la urbanización Camposol para devolver la normalidad en las zonas afectadas por las lluvias torrenciales del pasado 24 de septiembre.
A su regreso a la sede que la embajada británica tiene en el Paseo de la Castellana de Madrid, Manley quiso mostrar su satisfacción redactando una carta dirigida al alcalde Francisco García reconociéndole su colaboración en este asunto así como la hospitalidad recibida en el encuentro que ambos mantuvieron junto a los concejales de Atención al Extranjero y Cultura. En su escrito Manley destaca "la atención recibida en los asuntos relacionados con el turismo y la integración".
El embajador del Reino Unido en España desea estrechar lazos con Mazarrón y solicita una próxima reunión en la que participen las asociaciones británicas instaladas en el municipio así como los asistentes sociales de la zona y el Consulado de Alicante.
En Mazarrón están censados 7.716 británicos, de los que 5.270 residen en la urbanización Camposol. Más del 80% de esta población es jubilada, aunque mantiene una vida muy activa participando en asociaciones que trabajan por el bienestar ciudadano como es el caso de FAST, organización que presta una importante labor de apoyo a las emergencias sanitarias municipales. La población joven de origen británico en Mazarrón trabaja en los sectores de la Construcción y en Servicios.