Nueve personas desempleadas se sacarán el carnet de conducir de forma más económica gracias a un convenio municipal

El acuerdo firmado entre autoescuelas y Ayuntamiento pretende favorecer el acceso a un empleo mejorando la cualificación de los parados

Este miércoles tuvo lugar el sorteo para asignar las autoescuelas donde recibirán su formación las nueve personas desempleadas que, en primer término, se verán beneficiadas de un convenio municipal que reduce el coste del carnet de conducir a 500 euros.

Dos empresas de autoescuelas del municipio y el Ayuntamiento llegaron hace un mes a un acuerdo para que los desempleados del municipio pudieran acceder a un carnet de conducir mucho más económico. La medida fue concretada para el carnet tipo B.

Los requisitos para acceder a esta iniciativa eran: estar en paro y ser demandante de empleo, ser usurario del Centro Local de Empleo al menos 6 meses y/o haber recibido orientación en los 6 meses anteriores. Asimismo, tener entre 18 y 65 años, estar empadronado en el municipio como mínimo un año y tener estudios de ESO o Graduado Escolar. Tenían preferencia aquellos demandantes que no perciban ninguna prestación en el momento de la inscripción.

El alcalde de Mazarrón, Francisco García, expresó en su momento que "se trata de una medida que responde a su apuesta por las políticas de calado social que tienen como objetivo atender las necesidades de quienes más falta tienen." "

En la misma línea se manifestó la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Matilde Blázquez, quien ha quiso destacar "la idea base de este proyecto que no es otra que la de fomentar el empleo, ya que el carnet de conducir es uno de los requisitos obligados para encontrar un trabajo."

Noticias de Mazarrón

El acto de hermanamiento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 13:00 horas en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales

Una iniciativa para fomentar el conocimiento de la Constitución a través del arte y la creatividad entre los jóvenes del municipio

Los agentes han realizado varias actuaciones policiales para evitar la ocupación de viviendas