Mazarrón será sede de los Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera

Del 4 al 7 de septiembre, el municipio albergará las competiciones nacionales en categorías junior, senior y master

El municipio de Mazarrón se prepara para albergar en apenas dos semanas los Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera para las categorías junior, senior y master. Se trata de una importante cita deportiva que atraerá a Mazarrón numerosos participantes llegados desde todos puntos del territorio nacional. La puesta de largo de esta competición se realizará en el Palacio de San Esteban, sede del gobierno autonómico, el próximo día 3 de septiembre con la presencia del Presidente de la Federación Española de Ciclismo y el Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma.

Publicados ya el ranking en categoría junior, la federación aún mantiene abierto el plazo de inscripción para master y senior hasta el próximo 27 de agosto. Cada categoría tiene un máximo de 200 plazas. En la ya publicada de junior se contabilizan 197 corredores, por lo que si las inscripciones siguen el mismo ritmo se espera un amplio volumen de participantes en las diferentes pruebas en línea y contrarreloj individual, prevista esta última modalidad para las categorías junior masculina y femenina. Las contrarreloj serán de 14 kilómetros y las pruebas en línea oscilarán entre los 74 y los 116 kilómetros, según categoría.

No es la primera vez que Mazarrón acoge una importante cita ciclista ya que además de ser lugar de paso de la Vuelta a España en varias ocasiones fue sede del Campeonato de España de 1989, en categoría profesional. En aquella competición participaron grandes nombres del ciclismo como Pedro Delgado o Miguel Indurain.

Noticias de Mazarrón

El acto de hermanamiento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 13:00 horas en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales

Una iniciativa para fomentar el conocimiento de la Constitución a través del arte y la creatividad entre los jóvenes del municipio

Los agentes han realizado varias actuaciones policiales para evitar la ocupación de viviendas