Las dos empresas de autoescuelas del municipio y el Ayuntamiento llegaron hace unos días a un acuerdo para que los desempleados puedan acceder a un carnet de conducir mucho más económico. Ayuntamiento y autoescuelas han firmado un convenio que para ofertar 30 plazas, cuyos beneficiarios podrán sacarse el carnet de tipo B por sólo 500 euros. Además tendrán la opción de pagarlo de forma fraccionada hasta en cuatro veces.
Los requisitos para acceder a esta iniciativa son: estar en paro y ser demandante de empleo, ser usurario del Centro Local de Empleo al menos 6 meses y/o haber recibido orientación en los 6 meses anteriores. Hay que tener entre 18 y 65 años, estar empadronado en el municipio como mínimo un año y tener estudios de ESO o Graduado Escolar. Tendrán preferencia aquellos demandantes que no perciban ninguna prestación en el momento de la inscripción.
La documentación a aportar es una fotocopia del DNI, la tarjeta de demandante de empleo, un certificado del SEF acreditando que se es o no perceptor de prestación y el título de ESO o Graduado Escolar.
El período de inscripción, que comenzó el pasado miércoles 23 de julio se amplía hasta el 22 agosto. La solicitud se puede descargar al final de esta información o bien se puede realizar en la Oficina de Registro del Ayuntamiento. Se ofertan 15 plazas para menores de 30 años y otras 15 para mayores de 30. Aquellos alumnos que cumplan todos los requisitos que no obtengan plaza pasarán a una lista de espera, para un supuesto caso de vacantes.
El alcalde de Mazarrón, Francisco García, ha querido destacar que "se trata de una medida que responde a su apuesta por las políticas de calado social que tienen como objetivo atender las necesidades de quienes más falta tienen." Un convenio ha dicho el alcalde socialista "que responde pues a uno de mis compromisos adquiridos en mi discurso de investidura del pasado 11 de junio."
En la misma línea se ha expresado la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Matilde Blázquez, quien ha querido destacar "la idea base de este proyecto que no es otra que la de fomentar el empleo, ya que el carnet de conducir es uno de los requisitos obligados para encontrar un trabajo."
El objetivo es que para finales de año, estos 30 beneficiarios hayan obtenido su carnet de conducir a un precio reducido.