Francisco García y Alberto Garre celebrarán su primer encuentro como mandatarios local y autonómico en Mazarrón el próximo martes 1 de julio.
Hace dos semanas, y nada más tomar posesión de su cargo, el alcalde solicitó con urgencia al Gobierno Regional una entrevista con el presidente de la Comunidad para transmitirle su preocupación por la discriminación que está recibiendo el municipio en cuanto a las inversiones públicas se refiere.
Finalmente este encuentro tendrá lugar la próxima semana. Francisco García le solicitará a Garre un trato justo y equitativo en el reparto de los fondos de la Comunidad Autónoma. Otro de los requerimientos llevados a cabo por García durante sus primeros días de mandato ha sido la solicitud a las Consejerías de Educación y Política Social de la apertura de los comedores escolares municipales durante el verano, dada la difícil situación económica que atraviesan muchas familias. Este será, a buen seguro, uno de los temas a tratar en el encuentro. Alberto Garre anunciaba esta semana en la Asamblea Regional mediidas que podrían dar una respuesta favorable a esta solicitud.
La visita del presidente autonómico forma parte de una ronda de contactos que realizará por los diferentes municipios.