Los vecinos del barrio de la Ermita de Mazarrón han vuelto a celebrar sus tradicionales festejos en honor a San Juan. Un evento popular que se viene celebrando desde la década de las 90 y en el que se logra crear un ambiente familiar muy acogedor.
Con la quema de una traca, por parte de las autoridades, se iniciaron unos festejos que terminarán la noche de este lunes con la exposición de los "juanes" y "juanas" y la quema de una hoguera, siguiendo así la tradición de centenares de poblaciones españolas durante la velada en vísperas de San Juan.
El viernes 20 tuvo lugar una morcillada gratis a la que asistieron numerosos vecinos, siendo amenizada por la actuación musical del Trío Gema. El programa de actos preparado para el sábado 21 incluyó la celebración de un campeonato de petanca organizado por el Club Costa Cálida de Mazarrón y una fiesta infantil en la que se eligió al Rey y a la Reina de este año. Una verbena musical y un show humorístico alargaron los festejos durante la madrugada.
Una paella sirvió este domingo para entablar una jornada de convivencia entre los vecinos que se completó con la Fiesta del Agua, un concurso de caliche femenino y la actuación musical del dúo Gala.