Luis Marino conquista "Susaña" con una genialidad fotográfica

25 magníficas fotografías del artista mazarronero se exponen en el CIME hasta el 11 de julio

El artista mazarronero Luis Marino sorprendió y conquistó a los asistentes a la inauguración de su exposición 'Susaña. Paisaje detenido' que ayer noche abrió sus puertas en el salón de actos del CIME, situado en la avenida de La Constitución (antigua Universidad Popular). Decenas de familiares y amigos acudieron a la inauguración que corrió a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el director de la Universidad Popular (UP), José Mª López Ballesta, y el propio autor. La muestra puede visitarse hasta el 11 de julio de lunes a viernes de 20 a 22 horas, estando también abierta este sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio a la misma hora.

Un conjunto de 25 fotografías de 90x160 componen la exposición de la que López Ballesta explicó que "Luis Marino nos habla de un paraje de Mazarrón, de Susaña, y se remonta muchos años atrás para establecer un paralelismo sobre la evolución de nuestro litoral a lo largo de los años y el desarrollo de un cultivo intensivo de tomate bajo plástico de invernadero". El director de la UP añadió que "este trabajo dejará huella en la trayectoria de Luis porque no hay truco en las fotografías, la luz es la del sol o la de las simples bombillas", algo que sorprendió a los presentes al descubrir que no hay retoques fotográficos y que las obras son resultado de la genialidad de este artista mazarronero.

Por su parte, Luis Marino explicó que "esta exposición es el resultado de un proyecto realizado en la Universidad Miguel Hernández de Elche, con motivo de la realización de un título de Experto en Artes Visuales, donde se requería un proyecto creativo personal para su obtención" por lo que "quiero agradecer, especialmente a mis profesores y tutores, que me hayan exprimido al máximo". El artista mazarronero añadió que "y qué puede ser más personal que los primeros recuerdos de mi niñez atribuidos a una Susaña mítica, aquel territorio plagado de leyendas e hitos arqueológicos en el que mi abuelo tenía un trozo de tierra donde se cultivaban tomates".

Marino comentó que "he intentado llegar a esos espacios y a esos olores, a través de la piel de plástico de los invernaderos que hoy ocupan su lugar, he intentado recrear los volcanes de Bolnuevo, el olor a arena mojada, las tierras de sal y las lunas de poniente, cautivos por una mirada infantil que vuelve a estar presente gracias a la magia del arte y que ahora represento en estas imágenes que, aunque fotográficas, están realizadas con la mirada pictórica que me acompaña desde la niñez", finalizando su discurso agradeciendo al Alcalde de Mazarrón su apuesta por la Cultura y alabando el esfuerzo del Ayuntamiento para ampliar el patrimonio municipal.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, felicitó a Luis Marino "por este magnífico e impresionante trabajo" y añadió que "siempre es motivo de satisfacción la inauguración de una muestra artística, pero la satisfacción es aún mayor si la exposición está firmada por uno de nuestros mejores artistas, siendo además la última que voy a inaugurar en esta legislatura como alcalde, lo que la hace aun más especial". El primer edil se mostró además orgulloso "porque la muestra está relacionada con nuestra tierra y, a buen seguro, será una nueva proyección del municipio de Mazarrón y nuestro interés por la Cultura en diferentes círculos y ámbitos artísticos".

Noticias de Mazarrón

La inauguración oficial será el martes, 12 de diciembre a las 20:00h. A partir del 13 de diciembre y hasta el 6 de enero, el belén estará abierto al público