El pasado lunes 10 de enero el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y la concejala de Empleo, Formación y Desarrollo Local, Matilde Blázquez, llevaron a cabo la entrega de diplomas a los participantes en el 'Curso de Iniciación a la Informática e Internet' y también del 'Curso de Inglés Nivel Básico'. En total, 67 personas participaron en el primero de ellos y 36 alumnos lo hicieron en el segundo. La edil del ramo explicó que "gracias a esta formación, los participantes pueden hacerse cargo de nuevas labores en sus trabajos o enfrentarse a la búsqueda de empleo con más posibilidades de éxito".
Estos cursos se repiten periódicamente, por lo que aquellas personas que estén interesadas en participar en alguno de ellos pueden apuntarse en el Centro de Iniciativas Municipales para el Empleo (CIME) situado en la avenida de La Constitución de Mazarrón (antigua Universidad Popular). Allí, las técnicos del Centro Local de Empleo les informarán de todos los requisitos a cumplimentar para poder participar en estos cursos, así como sus fechas de realización.
El 'Curso de iniciación a la Informática e Internet Nivel 1' está dirigido a demandantes de empelo y su objetivo es que éstos se familiaricen con los conceptos básicos de la informática y se inicien en la navegación con 'Internet Explorer', aprendiendo a desenvolverse en Internet y descubriendo otras vías para la búsqueda de empleo, tales como páginas de ofertas de empleo, servicios del SEF desde casa, e-curriculum, etc.
Por otro lado, los objetivos del 'Curso de Inglés Nivel Básico' son comprender y utilizar las expresiones cotidianas de uso frecuente y aplicadas al mundo laboral de este idioma, saber presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica, entre otros. En definitiva, adquirir una base en inglés para poder enfrentarse con éxito a situaciones que puedan surgir en un trabajo relacionadas con el idioma.
Los dos cursos son de nivel básico, apoyados en la plataforma Form@carm del Servicio de Empleo y Formación (SEF), y están orientados a las personas que apenas tienen conocimientos en estos temas. En cuanto a su duración, son cursos gratuitos cortos que no suponen un problema de falta de tiempo ni de un gran esfuerzo por parte de las personas que tengan hijos u otras personas a su cargo y que, por tanto, no tienen porque descuidar sus asuntos propios durante un largo período.