Los niñ@s y jóvenes de entre 4 y 16 años que quieran formar parte de la escuela socio-deportiva de la 'Fundación Real Madrid', pueden todavía formalizar su inscripción durante el mes de diciembre en las dependencias de la concejalía de Deportes situadas en el pabellón de deportes 'La Aceña'. Así lo dio a conocer ayer el concejal del área, Andrés Valera, quien explicó que "para participar en esta escuela hay que estar empadronado en Mazarrón, siendo dos las modalidades a las que los interesados pueden acogerse".
Andrés Valera explicó que "existen 30 plazas 'becadas' para aquellos niñ@s y jóvenes que estén en riesgo de exclusión social, los cuales necesitarán un documento de la concejalía de Servicios Sociales que constate que sus padres o tutores están en situación de desempleo. Éstos sólo tendrán que pagar 10 euros en concepto de matrícula, pues el objetivo de esta iniciativa es que puedan acudir a esta escuela aunque sus familias padezcan un momento económico difícil".
Asimismo, "existen otras 30 plazas 'ordinarias' que van dirigidas al resto de interesados que, en este caso, tendrán que pagar 30 euros de matrícula y 20 euros mensuales", explicó el edil, quien añadió que "las clases se impartirán los lunes y martes de 16 a 18 horas en el complejo deportivo de la 'Media Legua', pudiendo recogerse las solicitudes tanto en el pabellón de deportes de 'La Aceña' como en los Servicios Sociales de Mazarrón y Puerto".
Andrés Valera comentó también que "gracias a la buena comunicación que mantenemos con la 'Fundación Real Madrid', esperamos contar con la presencia de algún futbolista de renombre cuando se inicien las clases de la escuela socio-deportiva. Un inicio que tenemos previsto para el próximo mes de enero". Para más información sobre esta iniciativa se puede acudir al pabellón de 'La Aceña' o llamar al teléfono 968 59 18 52.
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado "el carácter social de este proyecto pues, aunque su dimensión deportiva es también muy importante para nosotros, supondrá una importante labor social en apoyo de los más desfavorecidos". Según el primer edil, "gracias a 'Aqualia' y 'Bionutrición Vegetal' podemos dar las mismas oportunidades a aquellas familias que están pasando por momentos económicos complicados".