Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el presidente de Lábaro Grupo Inmobiliario S.A., David Caballero, han firmado el acuerdo por el que el consistorio mazarronero se compromete a saldar la histórica deuda que el municipio tiene contraída con la empresa de basuras 'Urbaser', desde que en 1995 ésta dejó de prestar sus servicios en Mazarrón ante el continuado impago del ayuntamiento por los servicios de recogida de residuos sólidos de los que estaba encargada.
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha explicado que "gracias al acuerdo firmado hoy, no sólo afrontamos el pago de esta deuda histórica sino que se dejan de generar intereses. Unos intereses que, desde que comenzaron a contabilizarse, han supuesto un incremento de la citada deuda en casi un 50% de la misma". A partir de ahora, el Ayuntamiento pagará hasta 2018 los 8.545.721, 44 euros que se le adeuda al grupo 'Lábaro'.
Ginés Campillo ha puntualizado que "a partir de este mes y hasta mayo de 2018, se le entregará 150.000 euros de manera mensual al grupo 'Lábaro', mientras que este mes realizaremos además un pago extra de otros 150.000 euros con los que se hará frente a los intereses generados y reconocidos por tres sentencias judiciales de los años 1998, 2000 y 2002". Este acuerdo es posible "gracias a las mejora de la situación financiera del Ayuntamiento desde que nos pusimos al frente del municipio hace dos años".
El primer edil no ha podido reprimir las críticas ante "la nefasta gestión de los anteriores equipos de gobierno que, a pesar de que incluso han disfrutado de momentos de bonanza económica, no han demostrado que tenían interés por trabajar y solucionar los problemas de Mazarrón como era éste. Más aun cuando nosotros hemos llegado a un acuerdo, satisfactorio para ambas partes, de una manera rápida y sencilla".
Por su parte, David Caballero ha mostrado su "profundo agradecimiento al actual Equipo de Gobierno por esta intervención profesional y rápida" y ha calificado de "completamente inexplicable lo de las anteriores corporaciones". Según Caballero, este acuerdo "es una solución muy satisfactoria para nuestro grupo, pues es mejor comenzar a cobrar que seguir generando intereses, resolviendo así además el conflicto que teníamos con el Ayuntamiento de Mazarrón".
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha finalizado su intervención destacando que "esta deuda se tenía que haber acometido mucho antes y no es otra cosa sino una muestra más de la dejadez de anteriores políticos que no tenían ningún interés por trabajar, ni interés por su pueblo. Sino que más bien siempre han estado interesados por otras cosas muy distintas que no respondían al interés general. Un interés general por el que nosotros sí trabajamos y que seguiremos defendiendo por el bien de los ciudadanos del municipio de Mazarrón".