Esta mañana ha dado comienzo en el Centro Cultural de Mazarrón, el curso de la Universidad del Mar – Campus Mare Nostrum (Unimar –CMN) titulado "La educación ambiental como herramienta para la conservación del medio marino". La bienvenida a los alumnos y alumnas ha corrido a cargo de la concejala de Educación, María Celeste Soria, el vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación de la Universidad de Murcia (UMU), Fernando Martín, y la directora y responsable del curso, Sara Montoya.
Montoya ha explicado a los asistentes en qué va a consistir este curso de tres días destacando la presencia de destacados ponentes. El objetivo del curso es "conocer los valores y la problemática del medio marino como punto de partida para abordar programas de Educación Ambiental, así como mostrar diversas experiencias de proyectos de educación ambiental vinculados al medio marino", ha explicado la directora del curso.
Además, también "se conocerán los diferentes instrumentos que ofrece la Educación Ambiental para fomentar el conocimiento del medio marino y participar en su conservación, analizando los recursos y equipamientos con que cuenta la Región de Murcia para desarrollar actuaciones de Educación Ambiental relacionadas con el medio marino". Un aspecto que se llevará a la práctica con la realización de inmersiones en la Bahía de Mazarrón que supone un atractivo añadido al curso.
Fernando Martín ha agradecido al Ayuntamiento de Mazarrón "que nuestro regreso al municipio haya sido tan fructífero, pues estamos participando en diversas actividades como fue con el congreso 'Phicaria' o con el curso que llevaremos a cabo en el mes de septiembre titulado 'Aprendiendo y Comiendo' que contará con la presencia de importantes chefs galardonados con 'Estrellas Michelín' como son Pablo González-Conejero Hilla o Jorge Vicente Bretón Prats", ha indicado el vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación de la UMU.
La concejala de Educación, María Celeste Soria, ha agradecido por su parte "la excelente labor educativa que están desarrollando la UMU y Unimar –CMN por los que apostamos desde el primer momento" y ha animado a los estudiantes "a disfrutar de esta experiencia, aprovechando su estancia en nuestro municipio para acercarse hasta nuestras playas con el fin de conocer nuestro magnífico patrimonio natural que en esta ocasión es objeto de estudio. Siendo Mazarrón el marco ideal para su desarrollo y realización".