Verónica López-Briones escapa de la "presión" a través de su arte

La muestra pictórica de la joven artista puede visitarse en las Casas Consistoriales hasta el 4 de mayo

Hasta el 4 de mayo se puede disfrutar en las Casas Consistoriales de Mazarrón de la exposición "Presión" de la joven artista murciana Verónica López-Briones, quien el pasado viernes inauguró personalmente la muestra junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, María Celeste Soria. Familiares y amigos acompañaron a la pintora durante este acto en el que la edil de Cultura destacó la "claridad y belleza de la obra de Verónica".

Tal y como explicó López-Briones, "la exposición está compuesta de varios cuadros realizados con pintura acrílica con los que quiero expresar los problemas que nos encontramos día a día y las tensiones que vamos acumulando". Este cúmulo de emociones, que "debemos aprender a controlar", dan como fruto varias pinturas "que representan técnicas que hay que saber utilizar, como la pintura con espray, para conseguir los resultados deseados".

También, dentro de este universo del control y manejo de los problemas y las tensiones, la artista se autorretrata con una mascarilla en varios cuadros "en los que quiero representar que cada día debemos aprender a filtrar las críticas, con el fin de no quedarte con todo lo que te dicen porque te pueden influir negativamente". Es también una técnica de control de esa presión a la que, en mayor o menor medida, todos nos vemos sometidos.

Verónica López-Briones es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y ha sido premiada con Mención de Honor en el "Premio Rainha Isabel de Bragança" de Portugal y en el certamen "Transforma la energía" de Murcia. Además ha expuesto en galerías de arte de Murcia y Castellón. El horario de visita de exposición es de lunes a sábado de 10 a 14 horas, y jueves y viernes por las tardes de 17 a 20 horas; manteniéndose cerrado el sábado 27 de abril.

Noticias de Mazarrón

La inauguración oficial será el martes, 12 de diciembre a las 20:00h. A partir del 13 de diciembre y hasta el 6 de enero, el belén estará abierto al público