Un total de 70 jóvenes de la Escuela de Verano de "Cruz Roja Lorca" con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años han pasado hoy un día de diversión en la playa del Rihuete de Puerto de Mazarrón. Tal y como ha comentado la coordinadora de esta Escuela de Verano, Vanesa Martínez, "los niños y niñas han realizado varias gymkhanas con pruebas de salto, de pelotas y de carreras, con las que han disfrutado enormemente". Se da la circunstancia de que algunos de estos jóvenes son damnificados directos del terremoto de Lorca que sacudió la ciudad del Sol el 11 de mayo del pasado año.
Además de haberse podido bañar en las refrescantes aguas de la Bahía de Mazarrón, los jóvenes también han participado en la campaña de concienciación sobre limpieza de playas y calles puesta este año en marcha por el Ayuntamiento con el fin de concienciar a ciudadanos y empresarios de que mantener limpio el municipio es cosa de todos. La presidente de "Cruz Roja Mazarrón", Carmen Navarro, ha explicado que "nos han ayudado a repartir los conos-cenicero por la playa. De este modos les enseñamos una de las labores que llevamos a cabo y les motivamos por si, en un futuro, desean formar parte de nuestro organismo".
Todos ellos han recibido la visita de la concejala de Política Social, Sanidad e Igualdad, María Martínez, y del edil de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, David Fernández, quien les ha llevado unas camisetas que han sido editadas con motivo de la citada campaña medio ambiental de concienciación ciudadana. Ambos les han agradecido a los jóvenes el haber participado con Cruz Roja en el reparto de los conos-cenicero y han deseado que el próximo año puedan regresar a Mazarrón a pasar un día de diversión y esparcimiento.