La concejalía de Gestión de Servicios Públicos Urbanos del Ayuntamiento de Mazarrón ha acometido la poda de las palmeras datileras de más de 8 metros de altura dentro de una campaña en la que también se ha realizado un examen a 250 de estos ejemplares con el fin de determinar su estado de salud. En este sentido, a las palmeras se les ha aplicado un tratamiento fitosanitario para prevenirlas del ataque del picudo rojo.
Dos palmeras que se habían visto afectadas por esta plaga "han sido cortadas para evitar el riesgo de que se cayesen y produjesen un accidente, ante la dificultad de salvarlas de esta enfermedad", ha comentado el concejal encargado del área de Servicios, Juan Miguel Muñoz. El edil ha explicado que "las palmeras han sido rápidamente destruidas para luchar contra la propagación del picudo que está provocando verdaderos estragos en ejemplares de zonas privadas".
Esta campaña continuará llevándose a cabo durante las próximas semanas extendiéndose al resto de palmeras del municipio. Más de 4.000 de estos árboles recibirán el tratamiento fitosanitario destinado a luchar contra el picudo rojo. Las labores de poda y examen del estado de las palmeras están siendo realizadas por una empresa del municipio "ahora que hemos podido disponer de crédito suficiente para poder acometer estos trabajos", ha señalado el edil.