La Junta de Gobierno Local ha aprobado durante en sus últimas dos sesiones importantes acuerdos que han sido dados hoy a conocer por el primer teniente de alcalde, Francisco García. Entre ellos destacada la extinción del usufructo constituido a favor de la asociación "Ateneo Cultural Mazarrón" sobre la primera planta del emblemático edificio del Casino sito en la plaza del Ayuntamiento. García ha indicado que "ahora que el edificio es completamente del Ayuntamiento, procederemos a entrar en el mismo para comprobar en qué estado se encuentra el inmueble y poder hacer una valoración integral". La idea es que, una vez realizado el informe sobre su estado, se pueda estudiar las soluciones técnicas y económicas para llevar a cabo su restauración.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado dos propuestas para que alumnos de la universidad de Nancy (Francia) y de la acción formativa "Elementary Bussiness Finance" puedan realizar prácticas de formación en el Ayuntamiento. La primera propuesta se trata de convenio de prácticas, mientras que la segunda es un acuerdo privado de cooperación educativa. También se ha adjudicado el suministro mediante arrendamiento con opción a compra de tres vehículos, marca Seat Altea, para la Policía Local de Mazarrón.
Además se ha cedido el uso de una parcela a Iberdrola en la Media Legua para que coloque un transformador que proporcione luz y electricidad a los equipamientos deportivos e instalaciones de la Ciudad Deportiva y, en Urbanismo, hay que resaltar que se ha aprobado definitivamente el programa de actuación urbanístico correspondiente al polígono industrial "La Charca". De este modo el consistorio sigue trabajando duramente para ir poniendo orden en el planeamiento urbano del municipio.
Finalmente, Francisco García ha explicado que se ha asumido la propuesta de la mesa de contratación para adjudicar el servicio de control y guardia de seguridad de los espacios expositivos del municipio. Antes de que se ponga en marcha este servicio y de manera excepcional, el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para que la Factoría Romana de Salazones, el Centro de Interpretación del Barco Fenicio y la Torre de los Caballos puedan estar abiertos este sábado 17 de 10 a 13 horas, el domingo 18 de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas y el lunes 19 –festivo de San José- también de 10 a 13 horas, apostando así por la cultura y el turismo ante la llegada de visitantes con motivo de las fiestas patronales del Puerto.