La Junta de Gobierno remite a la Comunidad Autónoma el proyecto de un Aquapark en Mazarrón

El Alcalde Ginés Campillo apuesta por potenciar las iniciativas que generen empleo y fortalezcan la actividad del sector turístico

La Junta de Gobierno Local de la pasada semana ha dado salida a un proyecto que se encontraba paralizado en la concejalía de Urbanismo desde hace algo más de dos años. Según ha explicado el primer teniente de Alcalde, Francisco García, "se trata del proyecto de un aquapark que se habilitaría en la pedanía del Garrobo. Este aquapark estaría integrado por varias piscinas, castillo elástico, bar y autoservicio restaurante".

El parque acuático ocuparía una superficie de unos 70.000 metros cuadrados junto a la carretera de La Pinilla. Francisco García ha destacado que "la Junta de Gobierno Local ha dado salida a este proyecto porque supondría, no sólo un foco de atracción turística muy importante para el municipio, sino también un foco de creación de empleo que ayudaría a afrontar la actual situación económica".

Ahora, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia emitirá un informe que puede ser favorable o desfavorable. Hasta ese momento y tal y como ha explicado el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, "es nuestro deber buscar fórmulas que ayuden a seguir reactivando la actividad económica y comercial, fortaleciendo el sector turístico. Lo hemos hecho con la limpieza de la costa acometida este verano y lo seguiremos haciendo apoyando proyectos que sean beneficiosos para el interés general como lo es éste".

Además, en el Comercio se aprobaron 5 expedientes de los cuales 2 de ellos consistían en la propuesta para eximir de licencia de actividad a un local, un tercero era una propuesta para resolver distintas solicitudes en relación con el mercadillo semanal de Puerto de Mazarrón, el cuarto versaba sobre una propuesta para acceder a una devolución de fianza provisional y el quinto era una propuesta para acceder al archivo de un expediente de licencia de apertura por petición del interesado.

En el área de Desarrollo Local se aprobaron 3 expedientes de los cuales 2 de ellos consistían en la propuesta de la contratación de tres peones de albañilería y de 9 jardineros bajo la modalidad de contrato de interés social subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación (SEF).El tercero era una propuesta para solicitar la renovación de una subvención de un agente de Desarrollo Local. Hacienda, con una Propuesta para autorizar y disponer gastos y reconocer obligaciones a favor de terceros, Personal, con 2 expedientes de peticiones de los funcionarios municipales, y Urbanismo, con un total de 10 expedientes sobre temas urbanísticos habituales completaron la junta municipal.

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La inauguración oficial será el martes, 12 de diciembre a las 20:00h. A partir del 13 de diciembre y hasta el 6 de enero, el belén estará abierto al público