El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha dado hoy a conocer los acuerdos aprobados ayer en la Junta de Gobierno Local. Tal y como ha indicado Campillo, "se han despachado un total de 31 expedientes, que han versado sobre distintas áreas del Ayuntamiento".
Entre lo más destacado hay que resaltar que se ha aprobado la propuesta para "la contratación por procedimiento negociado con tres empresas para la adjudicación del servicio de Asistencia Técnica Informática en las áreas de Recaudación y Gestión Tributaria". Este sistema "va a permitir desarrollar diversos programas que facilitarán la recaudación y liquidación de impuestos, de los que se dará amplia información en los próximos días", tal y como ha explicado Campillo. Concretamente, este proyecto presentará una serie de novedades tecnológicas que permitirán a los usuarios la realización de estas gestiones a través de Internet.
También se han aprobado las adjudicaciones definitivas de distintos contratos con varias compañías aseguradoras por el plazo de un año. Gracias a esta aprobación, "el consistorio asegura su flota de vehículos, sus inmuebles, y todos aquellas propiedades municipales así como los riesgos de responsabilidad civil".
En un acto de responsabilidad política, la Junta de Gobierno ha aprobado devolver parte de una subvención a la consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes relacionada con varias mejoras en la estación de autobuses de Puerto de Mazarrón. La Comunidad Autónoma destinó a estas mejoras un montante económico por valor de 61.614 euros. El 75 % de un total de 82.152 euros. El importe final de las obras ascendió a 59.058 euros, cuyo 75% representa 44.203 euros.
En principio, tal y como consta en un expediente de la Consejería, habría que devolver 17.320 euros pero, tal y como reza este expediente, "las puertas de los aseos se encuentran tabicadas, hay un deterioro en los inodoros y lavabos de la estación, y la cantina no se encuentra en funcionamiento. Por lo que se procede al descuento de las partidas presupuestarias para estas instalaciones". Esto supone que hay también hay que devolver 16.847 euros de la subvención que, junto a los más de 9.000 euros de intereses por demora en la devolución de la misma, suma un montante total de 43.265 euros a reintegrar.
Esta es la primera de las subvenciones a devolver a las que el Ayuntamiento hará frente en este año, ya que el objetivo es que "el consistorio ponga sus cuentas al día y responda responsable y eficazmente a todas sus deudas, al igual que se espera un ejercicio de responsabilidad económica y política de las demás administraciones con el Ayuntamiento de Mazarrón en particular, y con todos los ciudadanos del municipio, la Región de Murcia y nuestro país en general".
Finalmente, en el área de Sanidad se han adjudicado distintas unidades de enterramiento en los cementerios de Mazarrón y Puerto de Mazarrón. En Secretaría se han aprobado diversos expedientes sobre altas y bajas de vados, mientras que en Hacienda se ha aprobado la autorización y disposición de gastos para el reconocimiento de las obligaciones a favor de terceros. En el área de Urbanismo se han aprobado diversas licencias de obra mayor, y en Comercio se han despachado distintos expedientes sobre licencias de actividad y modificaciones en los mercadillos municipales.