Miguel Arias Cañete visita el municipio de Mazarrón

Esta visita ha tomado el pulso de la agricultura local con un futuro de esperanza, donde primen la modernización y los cultivos alternativos

Esta tarde el Diputado Nacional Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura desde el año 2000 a 2004, ha visitado el municipio de Mazarrón junto al candidato popular a la Alcaldía de Mazarrón, Francisco Blaya. Esta ruta por la actividad diaria de la empresa comercializadora hortofrutícola AGRIMUR y la cooperativa hortofrutícola COEXMA, ha sido seguida por un gran número de agricultores del municipio y público en general.

Tanto Miguel Arias Cañete como Francisco Blaya, quienes se han interesado por la actividad diaria de los profesionales del sector agrícola, han departido de manera distendida con profesionales de la agricultura.

Francisco Blaya ha instado a la potenciación de los cultivos alternativos de los agricultores, apoyando la agricultura como uno de los pilares principales de la economía mazarronera.

En la misma línea se ha pronunciado Arias Cañete, quien considera la agricultura como un sector estratégico en España, compuesto por un millón de agricultores y cuatro mil cooperativas agrarias. Aumentar la cobertura en la Unión Europea e indagar en la rentabilidad de la agricultura son algunas de las apuestas del ex Ministro de Agricultura.

Este encuentro ha supuesto una inyección de optimismo, energía y vitalidad a un sector que está demandando una renovación, que pasa por combinar el cultivo tradicional con el moderno.

Actualmente Miguel Arias Cañete, quien cuenta con una dilatada trayectoria política europea en instituciones supranacionales, es Diputado Nacional y presidente del Comité Electoral Nacional del Partido Popular.  

Noticias de Mazarrón

El acto de hermanamiento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 13:00 horas en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales

Una iniciativa para fomentar el conocimiento de la Constitución a través del arte y la creatividad entre los jóvenes del municipio

Los agentes han realizado varias actuaciones policiales para evitar la ocupación de viviendas