Segundo mes de la Torre de los Caballos

Más de seiscientas personas visitan este nuevo espacio expositivo ideal para rememorar la historia de Bolnuevo, el Milagro de la Virgen y recorrer las torres vigías

Hace apenas dos meses, el municipio de Mazarrón abría las puertas a la restauración y remodelación de una de sus torres vigías, concretamente la Torre de Los Caballos en Bolnuevo. Esta nueva ventana para la cultura municipal es ya un referente para todos los vecinos de la zona.

En este nuevo espacio expositivo, los ciudadanos pueden repasar la historia de un rincón privilegiado del municipio, así como el origen del Milagro, las fiestas de la Romería y el recorrido por las torres vigías de Mazarrón.

La Torre de Los Caballos, tras su reciente remodelación, ha contado con la visita de más de seiscientas personas entre ellos vecinos de Bolnuevo así como personas venidas de diferentes puntos de la Región de Murcia.

En este tiempo han sido más de seiscientas personas, tanto de Mazarrón como de otros puntos de la Región y de la geografía nacional, las que se han interesado por conocer una parte del ayer de Bolnuevo a través de su torre defensiva.

Esta renovación de la torre mantiene su esencia y recupera su esplendor, convirtiendo este lugar en un auténtico mirado desde el que poder divisar la magnitud de la Bahía de Mazarrón con miras a la playa de Bolnuevo.

Para la concejalía de Turismo esta iniciativa es todo un logro ya que los ciudadanos pueden deleitarse con un entorno único y singular, donde el pasado, el hoy y el futuro se entremezclan en un nuevo producto turístico, siendo un atractivo para todos los ciudadanos.

Las personas que deseen visitar la Torre de los Caballos pueden hacerlo los martes y los jueves desde las 17.00 a las 20.00 horas y los miércoles y viernes desde las 10.00 a las 13.00 horas. Más información en la Oficina de Turismo, situada en plaza Toneleros, o bien llamando al teléfono 968 154 064.

Noticias de Mazarrón

La inauguración oficial será el martes, 12 de diciembre a las 20:00h. A partir del 13 de diciembre y hasta el 6 de enero, el belén estará abierto al público