Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Fiestas, Luisa María Heredia, han entregado el premio del Concurso del Cartel de las Fiestas 2010. Normalmente, este tipo de actos está cargado de alegría y felicidad, ya que se trata de un reconocimiento público, donde el ganador es galardonado por su labor y su contribución al municipio de Mazarrón.
Así ha sido, pero la pena es que el ganador no ha podido recogerlo, ya que hace unas semanas nos dejó. Esta circunstancia ha convertido una noticia alegre en triste y emotiva, donde César Romero Abolafio ha estado más presente que nunca en la mente de todos.
Sus familiares y amigos han dejado todo para arropar este acto, donde César veía cumplido uno de sus sueños. De hecho, el último trabajo fotográfico de César Romero está dedicado a su pueblo, concretamente al Castillo de Los Vélez, donde queda patente el encanto de un municipio impregnado por la riqueza monumental.
Entre lágrimas y palabras de agradecimiento, Natividad Abolafio ha recogido el cartel enmarcado y una placa dedicada a César, quien premió a los mazarroneros con su amor por la fotografía, su vitalidad y su entusiasmo.
Haciendo un breve repaso por su intensa trayectoria como fotógrafo, cabe reseñar que el joven, quien amaba la fotografía, fue tercer premio de la primera edición del 'Concurso Tu Mejor Fotografía' y este verano dejó su huella con una exposición denominada 'FOTOCÉSAR', donde recogía una importante selección de instantáneas.