Contratada la empresa que construirá el nuevo colegio del Puerto

El nuevo centro educativo, que estará situado en la Urbanización Los Caleñares, ha sido adjudicado a la empresa mazarronera Pamai

El alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, acompañado por el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, José Antonio Román, ha firmado ya el contrato con la empresa constructora mazarronera Pamai, la cual será la encargada de edificar el nuevo centro educativo de Infantil y Primaria de Puerto de Mazarrón.

En el proceso de licitación, la construcción de este centro educativo ha sido adjudicada a la empresa Pamai por presentar la mejor oferta económica y el plazo más corto de ejecución.

El Colegio será construido en las dos parcelas de 5.000 metros cuadrados cada una, cedidas por el Ayuntamiento de Mazarrón a la Consejería de Educación, Formación y Empleo, con una superficie construida de 3.441,47 metros cuadrados.

Éste será el noveno centro educativo con el que cuenta el municipio de Mazarrón, ubicado en la Urbanización Los Caleñares, y estará compuesto por tres módulos: uno para Educación Infantil, dotado con seis aulas y salas multiusos; otro para Educación Primaria con un pabellón de tres alturas compuesto por doce aulas y cuatro salas de apoyo y el último destinado a instalaciones auxiliares como gimnasio, comedor y biblioteca.

El nuevo centro educativo dispondrá de unas modernas infraestructuras de doble línea de las mismas características que el Colegio Público Infanta Leonor de Mazarrón, que a su vez colmarán las necesidades educativas futuras de la población infantil del núcleo urbano del Puerto.

Las obras ascenderán a un importe de 3.977.911,60 euros, financiado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Noticias de Mazarrón

El acto de hermanamiento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 13:00 horas en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales

Una iniciativa para fomentar el conocimiento de la Constitución a través del arte y la creatividad entre los jóvenes del municipio

Los agentes han realizado varias actuaciones policiales para evitar la ocupación de viviendas