El Consistorio de Mazarrón ha acordado, en el último Pleno Extraordinario, la modificación de las ordenanzas reguladoras ligadas al impuesto sobre bienes inmuebles y al impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos.
En cuanto al IBI, la medida desempeñada por el Equipo de Gobierno es la disminución del tipo impositivo de 0,67 a 0,55 por ciento lo que minimizará el importe de la contribución del año que viene.
Por otra parte, el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos, o lo que es lo mismo, las plusvalías también verán reducido su importe. Desglosando los datos, en el tramo de hasta 5 años la disminución de la cuota del año 2010 respecto a 2009 será del 8,56 por ciento; en el tramo de hasta 10 años será del 11,62 por ciento; en el tramo de hasta 15 años será del 15,42 por ciento y en el tramo de hasta 20 años será del 21,06 por ciento.
Sendas actuaciones, con las que el Ayuntamiento se ha adaptado a las circunstancias que marcan la crisis económica por la que atraviesa el país, beneficiarán notablemente a los ciudadanos, quienes así verán reducidos sus impuestos en el próximo año.