Inauguran el aula de informática del Centro de Día de Puerto de Mazarrón

La ampliación ha supuesto una inversión de 213.774 euros en una superficie de 115 metros útiles también destinada como sala de terapia

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, han inaugurado esta mañana un aula de informática para el Centro de Día de Personas Mayores de Puerto de Mazarrón.

Al acto han acudido numerosas autoridades como la Directora General de Personas Mayores, Paloma Recio; la Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos; la Directora del Centro de Mayores de Puerto de Mazarrón, Consuelo Hernández Chiclana, así como miembros de la Consejería de Política Social y del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mazarrón.

Estas nuevas dependencias, que han supuesto una inversión de 213.774 euros, se han realizado sobre una ampliación del edificio ya existente y consta de 115 metros útiles que se va a utilizar principalmente como aula informática y sala de terapia.

Actualmente, el Centro de Día de Puerto de Mazarrón cuenta con un total de 5.489 socios con edades comprendidas entre los 60 y 80 años y fue inaugurado en el año 1992; en él se presta servicio tanto como centro de día como servicio de estancias diurnas en el que se atiende a una media de 20 usuarios al día con prestación de atención individualizada.

El Centro de Día de Puerto de Mazarrón divide las actividades que realiza en diferentes áreas como la socio-sanitaria, cultural, educativa-ocupacional, deportiva, convivencia y promoción cultural de tal manera que los usuarios puedan contar con una amplia oferta de programas para ocupar su tiempo de ocio y recibir asistencia sanitaria cuando lo precisan.

Noticias de Mazarrón

El acto de hermanamiento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 13:00 horas en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales

Una iniciativa para fomentar el conocimiento de la Constitución a través del arte y la creatividad entre los jóvenes del municipio

Los agentes han realizado varias actuaciones policiales para evitar la ocupación de viviendas