El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, han recibido esta mañana la visita del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Murcia en las Casas Consistoriales de Mazarrón, liderado por su Presidente, Manuel Camacho.
Los profesionales de este sector han elegido el municipio de Mazarrón para establecer una jornada de convivencia entre el colegiado de ingenieros técnicos de Obras Públicas con motivo de la onomástica en el día de hoy de su Patrón Santo Domingo de la Calzada.
El espacio de las Casas Consistoriales ha sido, sin lugar, el escenario ideal ya que los ingenieros han reparado en todos los detalles de este inmueble, rehabilitado y restaurado hace poco más de un año.
Durante el acto, Francisco Blaya ha mostrado su satisfacción por tener en Mazarrón al Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de la Región de Murcia, a quienes también ha felicitado por sus obras, en las que siempre prima la seguridad y la innovación.
Al finalizar el acto, Blaya le ha entregado a Camacho la estatuilla del barco fenicio, la joya más antigua del municipio, con la que espera que el municipio sea recordado en este Colegio.
Por su parte, el Presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Murcia ha agasajado al Alcalde con una placa conmemorativa de la visita y con la insignia de plata del Colegio.
Durante toda la jornada, la comitiva visitará el municipio para conocer sus bondades como su rico patrimonio natural: los 35 kilómetros de litoral, de los cuales 10 de ellos pertenecen a costa virgen, las Erosiones de Bolnuevo, Primer Monumento Natural de la Región de Murcia, las Lagunas de Gravera, la Sierra de las Moreras, así como su rico patrimonio artístico y cultural.