Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto al Director General del Servicio de Empleo y Formación, Ginés Antonio Martínez, el Subdirector General de Empleo, Rafael Olivares, y el Concejal de Empleo y Formación, Miguel Ballesta, han visitado el Taller de Empleo Inserta, ubicado en Plaza del Salitre.
El municipio de Mazarrón ha apostado firmemente por la creación del Taller de Empleo Inserta para favorecer la entrada al mundo laboral de los ciudadanos y aumentar sus posibilidades de éxito.
El taller, que inició su andadura oficialmente el 22 de diciembre de 2008 y se prolongará durante un año, está compuesto por 24 alumnos distribuidos en tres especialidades: albañilería, electricidad y fontanería, quienes reciben a diario clases teóricas y prácticas.
Los alumnos y alumnas de este proyecto pionero en el municipio emprenderán a lo largo de todo el año diversas actuaciones en las escuelas graduadas, la oficina de turismo, los jardines de La Purísima y Miguel Ángel Blanco, así como distintas instalaciones municipales en cuyos lugares acometerán obras de mantenimiento y restauración.
Blaya ha felicitado al Concejal de Empleo y Formación y a su equipo por el trabajo realizado, durante más de un año, para poner en marcha este brillante proyecto. Por otra parte, Martínez ha dedicado unas palabras a los alumnos y alumnas a quienes les ha instado a que aprovechen esta oportunidad de formación remunerada.
Este proyecto es posible gracias a la financiación de 500.000 euros entre el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Consistorio de Mazarrón a través de la Concejalía de Empleo y Formación.