El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha recibido esta mañana la visita del Director General de Patrimonio Natural, Pablo Fernández, quien se ha interesado en conocer la situación actual en la que se encuentra la charca de la Rambla de Las Moreras y El Molinete.
La visita también ha contado con la presencia de los ediles de Medio Ambiente, Juana María Morales; Turismo, Alicia Jiménez, y Urbanismo, José Antonio Román.
Blaya, durante el encuentro con los medios de comunicación, ha detallado la importancia que tiene para el municipio la puesta en valor del humedal de Las Moreras que hoy día alberga una gran riqueza avifauna de más de veinte especies distintas en un entorno ideal para la reproducción y alimentación.
Esta actuación dotará a los ciudadanos de un lugar para poder visualizar todas las aves, así como garantizar su conservación y facilitar un desarrollo sostenible de todo el entorno natural.
Otra de las cuestiones que ha motivado a Fernández a visitar el municipio es la restauración de la torre del Molinete y la adecuación del entorno para hacerlos visitables. Al respecto, Fernández ha señalado la intención de que este espacio sea protegido y disfrutado por todos los mazarroneros.
La cesión del colegio de Los Cazadores a la Dirección General de Patrimonio Natural es otra de las novedades con las que será posible la ubicación de una oficina específica para los agentes forestales en un entorno cerca de Pastrana y Cañada de Gallego bien comunicado con la N-332.
Estas actuaciones de conservación y preservación de los entornos naturales de Mazarrón girarán en torno a tres ejes como son: el turístico, el cultural y el medioambiental.