Mazarrón celebra el día de Santo Tomás de Aquino

Los centros de enseñanza del municipio han preparado numerosas actividades en honor a su Patrón.

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, acompañado por las concejalas de Educación y Política Social, Concepción Ballesta y Yolanda Vivancos, han visitado el ‘Mercadillo Solidario’ del Instituto de Enseñanza Domingo Valdivieso de Mazarrón. Esta actividad, que se celebra por cuarto año consecutivo, está integrada en los actos programados para celebrar el Día de Santo Tomás de Aquino.

Este año los fondos que se recauden en esta acción solidaria serán destinados a la dotación de dos Aulas-Biblioteca, incluidas en el Proyecto Educativo, que desarrolla la ONG de Cooperación al Desarrollo que las Hermanas Franciscanas tienen en Matola (Mozambique).

En este proyecto solidario en el que han colaborado los alumnos, los docentes, los padres y madres, así como personas ajenas a la comunidad educativa, el Consistorio de Mazarrón también ha aportado su granito de arena con la donación de varios ejemplares de ediciones locales.

Asimismo, cabe reseñar que en el día de hoy se suceden diversas actividades deportivas, culturales y sociales en los centros de enseñanza del municipio para celebrar el Día de Santo Tomás de Aquino.

Las competiciones de fútbol, baloncesto, ajedrez, ‘Pro Evolution Soccer’, ‘Crecemos con Europa’, ‘Trivial’, los recitales de poesía, el taller de risoterapia, los concursos de karaoke, dibujo, pintura y fotografía, así como el certamen literario, el Mercadillo Solidario y la exposición de pintura de Ceferino García karaoke completan una agenda variada de actividades en las que prima el ocio y el entretenimiento de los jóvenes.

Noticias de Mazarrón

El acto de hermanamiento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 13:00 horas en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales

Una iniciativa para fomentar el conocimiento de la Constitución a través del arte y la creatividad entre los jóvenes del municipio

Los agentes han realizado varias actuaciones policiales para evitar la ocupación de viviendas