José Ballesta anuncia la llegada de las Fiestas del Milagro

El sol, el mar, las costumbres y el Milagro de Bolnuevo centran el discurso del Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio

Este viernes el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, ha leído el Pregón de las Fiestas del Milagro con palabras emotivas y cariñosas motivadas por sus raíces mazarroneras.

El acto que ha estado presidido por el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, acompañado por la Concejala de Fiestas, Luisa María Heredia, la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, el Concejal de Infraestructuras, José Antonio Román, la Concejala de Atención a los Residentes Extranjeros, Jacqueline Gálvez y la Concejala de Medio Ambiente, Juana María Morales, quienes han mostrado su sentimiento romero.

El Pedáneo de Bolnuevo, Luis Paredes, ha iniciado este acto presentando a José Ballesta destacando su larga trayectoria académica y profesional y posteriormente animándole a subir al escenario.

José Ballesta, quien ha tenido palabras entrañables para el municipio de Mazarrón, ha agradecido enormemente la oportunidad de volver hasta su historia y sus raíces.

En sus palabras ha detallado sus vivencias y recuerdos de esta tierra de la cual destaca su sol, su mar y sus costumbres. Asimismo, el Consejero ha recordado a todos los asistentes la historia del Milagro del Bolnuevo por la cual se celebran estas fiestas año tras año.

Tras este sentido discurso, Blaya ha resaltado como principal cualidad de Ballesta su humanidad, seguidas del corazón y el sentimiento que pone en todas las cosas que hace. El Alcalde ha finalizado el acto entregando al Pregonero el símbolo de los mazarroneros como es el barco fenicio.

Noticias de Mazarrón

El acto de hermanamiento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 13:00 horas en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales

Una iniciativa para fomentar el conocimiento de la Constitución a través del arte y la creatividad entre los jóvenes del municipio

Los agentes han realizado varias actuaciones policiales para evitar la ocupación de viviendas