La dirección general de Transportes y Puertos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) ha organizado un Plan Regional de Inspección de Transporte para 2013 para el que ha solicitado colaboración al Ayuntamiento de Mazarrón. Uno de los objetivos principales de este plan es la comprobación del cumplimiento de la normativa que regula el sector del taxi. Para ello, la cita dirección general tiene previsto realizar durante el próximo mes de mayo una campaña de control de esta actividad en la que contará con la colaboración de la concejalía de Policía Local del consistorio.
La campaña incidirá especialmente en comprobar el cumplimiento de las tarifas obligatorias, así como de la prestación del servicio de taxi por parte de aquellos profesionales a los que legalmente les corresponda y persiguiendo, por tanto, a aquellas personas que prestan este servicio fuera de su marco legal. La Policía Local de Mazarrón procederá, conforme a lo solicitado por la CARM, a comprobar que se cumple la normativa vigente dentro de este sector del transporte.
Dentro de esta normativa, se procederá a comprobar requisitos y aspectos como la tarjeta de transporte a bordo, libro de reclamaciones, tarifas oficiales, seguros, etc. La campaña pretende además erradicar la existencia de taxis ilegales que son utilizados por sus titulares, los cuales realizan labores de taxista sin contar con la correspondiente licencia municipal. Una labor que la Policía Local de Mazarrón ya ha venido además desarrollando con anterioridad.