‘MAZAJOVEN 2010’ centra la atención de la juventud mazarronera

Cultura, aventura, rutas y deporte son las áreas principales que conforman esta programación, destinada a los públicos juveniles del municipio

La programación ‘MAZAJOVEN 2010’ propone a los jóvenes mazarroneros diferentes actividades, englobadas en áreas como cultura, aventura, rutas y deporte, que se realizarán hasta el mes de junio.

Una de las actividades, que ya está en marcha, es el ‘Taller de Graffiti’ que ha reunido a un grupo de una veintena de jóvenes que están aprendiendo a crear a través de la técnica del graffiti.

Esta actividad es paralela a la creación de un graffiti en la puerta principal del Pabellón de Deportes de la Cañadica, en el cual quedarán impregnadas imágenes simbólicas del municipio como son las Erosiones de Bolnuevo, el inmueble de ‘Casas Consistoriales’ y el Auditorio Marquesa de los Vélez.

Al igual sucede con las ‘Rutas ciclistas’, que se están llevando a cabo por diferentes parajes naturales del municipio, que conducirán a los participantes en el mes de mayo, junio y julio a destinos paisajísticos como Puntas Calnegre, La Perdiz y Pozos de Santa Ana.

En el área de deportes, una de las actividades más novedosas y actuales será la ‘Peregrinación a Caravaca de la Cruz en Mountain Bike’ con motivo del Año Santo 2010.

Para los más aventureros, la Concejalía ha ideado actividades como el ‘Descenso de barrancos’ en Yeste (Albacete) (16 de mayo), el ‘Rafting y piragüismo’por el Río Segura (13 de junio) y el ‘Bautismo de buceo’ en los fondos marinos de la Bahía de Mazarrón (23 de mayo).

Los jóvenes también pueden participar en el ‘Concurso de Cortometraje’ en el que demostrar sus habilidades en el campo audiovisual y concursar presentando un corto de siete minutos de duración y tema libre en formato AVID, 3GP, DIVX o DVD. El premio será único y de 400 euros en material audiovisual. Si lo prefieren, podrán demostrar sus destrezas literarias en el ‘Concurso de Relato Corto’ escribiendo una historia en cinco líneas de cualquier género literario.

El plazo máximo para entregar los trabajos en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mazarrón, junto al Pabellón de La Aceña, se prolongará hasta el próximo martes, 1 de junio.

Las personas interesadas en inscribirse en las actividades de ‘MAZAJOVEN 2010’ pueden hacerlo en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mazarrón, situada en calle Santo Tomás nº 2, llamando a los teléfonos 968 591 852 o 968 591 810.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES