'IV Jornadas de Convivencia' en el IES Antonio Hellín

Desayuno internacional, talleres y actuaciones musicales son las principales actividades que han conformado estas jornadas, marcadas por la intensa participación

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos, han asistido a las ‘IV Jornadas de Convivencia’, las cuales han sido organizadas por el Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio Hellín. Durante todo el recorrido, las autoridades municipales han estado acompañadas por el Director del IES Antonio Hellín, Carlos Corvalán.

El alumnado ha celebrado con entusiasmo esta programación de convivencia, conformada por una veintena de actividades diferenciadas, las cuales han estimulado la participación de todos los colectivos de la comunidad educativa.

Los jóvenes han empezado la mañana con energía gracias al desayuno internacional, la degustación de dulces típicos y la chocolatada, actividades que han compartido protagonismo con otras como la exhibición del cortometraje de la Asociación de Alumnos de ADEHELLÍN y la exposición fotográfica de ADEHELLÍN.

En el capítulo de talleres, cabe reseñar la amplia variedad existente pasando desde el tectonic, la salsa, el hip hop, hasta las chapas, las trenzas africanas, el té y los dulces marroquíes.

En estas jornadas también han estado presentes los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de Mazarrón, quienes han realizado el taller de pulseras junto al alumnado del Antonio Hellín.

Las jornadas han continuado con un festival de música, compuesto por diversas actuaciones musicales y de baile a cargo de grupos de alumnos y alumnas del centro y asociaciones invitadas como TAWASUL.

Francisco Blaya se ha mostrado muy cercano y entregado con el público asistente, prestando mucha atención a todo el trabajo que han realizado tanto los alumnos como los profesores.

Para la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón estas jornadas tienen una gran importancia ya que invitan al encuentro y al enriquecimiento intercultural de todos los sectores de la población mazarronera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES