Ayudas y subvenciones para empresas y emprendedores

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha ideado un completo programa destinado a las empresas y a las personas emprendedoras

La ciudadanía, ligada al sector empresarial y emprendedor, puede empezar a solicitar ayudas y subvenciones al Instituto de Fomento de la Región de Murcia tras la presentación oficial de las mismas en el municipio este martes en el salón de actos de la Concejalía de Cultura.

Este martes los mazarroneros y mazarroneras han aprovechado para conocer de primera mano las medidas que propone el Consistorio de Mazarrón junto al Instituto de Fomento de la Región de Murcia para paliar la actual situación de crisis económica.

Este acto nace de la solicitud de cooperación del Ayuntamiento al Instituto de Fomento de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, para organizar esta charla informativa y que, de esta manera, todos los mazarroneros y mazarroneras tengan acceso directo a la información sobre las ayudas y subvenciones que actualmente existen en el mercado económico.

En el acto han participado el alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, el concejal de Empleo y Formación, Miguel Ballesta, el director adjunto del INFO, Francisco Fuentes Campuzano, y el responsable de Información y Red PuntoPyme del INFO, Juan Antonio Gutiérrez.

Las ayudas están dirigidas a áreas como tecnologías de la información, dinamización del suelo industrial, promoción de infraestructuras, fomento de nuevos proyectos de empleo e internacionalización de la empresa.

Estas subvenciones también están destinadas a los comercios minoristas, que podrán recibir hasta 7.000 euros para asumir gastos como la apertura, la remodelación o la renovación del establecimiento comercial.

Para el Alcalde los objetivos prioritarios son “estimular la economía mazarronera, así como frenar la caída en el mercado laboral local, haciendo que la lenta recuperación que se nos augura por parte de ciertos gurús de la economía, tanto a nivel nacional como mundial, pudiese verse impulsada desde el propio corazón del municipio con algunas medidas dirigidas a cuestiones más localizadas y concretas”.

Las personas que deseen recabar más información sobre las ayudas y subvenciones pueden hacerlo en la Agencia de Desarrollo Local de Mazarrón, dependiente de la Concejalía de Empleo y Formación, ubicada en la segunda planta del Ayuntamiento o llamar al 968 590 012 (extensión 229).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES