Mejora la seguridad vial en Mazarrón con la eliminación de dos puntos negros

El consistorio mazarronero consigue una inversión de la consejería de Obras Públicas de más de 1,5 millones de euros para minimizar el riesgo de accidentes y agilizar los desplazamientos de cara al verano

Esta mañana el alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, han inaugurado las obras de mejora de la seguridad vial llevadas a cabo en el núcleo urbano del municipio, donde se han eliminado dos tramos de concentración de accidentes.

La actuación, que ha supuesto una inversión de 1.029.495 euros por parte del Gobierno regional, se ha ejecutado en la carretera RM-D4, que comunica Mazarrón con Lorca a través de la RM-D8, y ha consistido en la eliminación de las curvas peligrosas, que han sido sustituidas por un nuevo trazado que garantiza las condiciones adecuadas de seguridad y visibilidad.

Las obras realizadas han supuesto también el ensanche de la plataforma hasta los diez metros de anchura y permiten duplicar la velocidad máxima de circulación, hasta 80 kilómetros por hora.

En los dos tramos objeto de la actuación y con el fin de proporcionar un buen drenaje, también se ha llevado a cabo la instalación de marcos e infraestructuras destinadas a un adecuado drenaje transversal, mientras que el drenaje longitudinal se refuerza con las adecuadas cunetas revestidas de hormigón.

Mejoras en la travesía de entrada al Puerto de Mazarrón

Tras la inauguración, el Alcalde y el Consejero han visitado las obras de acondicionamiento de la travesía de Mazarrón, RM-332, que comprenden la construcción de una nueva glorieta y la ampliación de la calzada que da acceso al Puerto de Mazarrón, valoradas en un importe de 566.396 euros.

En concreto, el tramo objeto de la actuación alberga la conexión de la glorieta de los ‘Barcos Fenicios’ con la nueva, que dará servicio a las avenidas Narciso Yepes y Águila Imperial.

La obra consiste en la duplicación de parte del trazado de la RM-332, que pasará a de dos a cuatro carriles de 3,5 metros de ancho cada uno. El acondicionamiento también incluye los correspondientes arcenes interiores y exteriores, aceras de dos metros y una mediana central de tres metros, además de la renovación de la señalización y la iluminación.

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