Comienza la construcción de la nueva ciudad deportiva de la Media Legua en Mazarrón

El primer edificio del complejo deportivo es el de los vestuarios, al que seguirán otras construcciones en breve plazo

El alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, han colocado esta mañana la primera piedra del edificio de los vestuarios de la nueva Ciudad Deportiva, ubicada en la Media Legua.

Se trata de un edificio en planta baja cuyo objetivo es dar servicio tanto a corto como largo plazo a todas las intervenciones deportivas que se realicen en la nueva zona deportiva. El edificio constará de dos vestuarios para equipos y dos vestuarios colectivos, los primeros son de 42,69 metros cuadrados cada uno y los segundos son de 60,87 metros cuadrados cada uno. También dispondrá de una sala de musculación, vestuarios para árbitros con tres dependencias independientes, sala de fisioterapia y de enfermería, aseos públicos, zona de servicios y almacén.

El diseño del edifico crea una cubierta en voladizo en la fachada sur generando un espacio común de paso. El proyecto incluye también la ampliación de los vestuarios en un segundo edificio anexo con el que comparte la cubierta y que incluye una cafetería.

Esta zona de equipamientos deportivos contará con piscina, pistas polideportivas, campo de fútbol, espacios múltiples para diferentes deportes, espacios verdes, etc.

Estas instalaciones, que serán ejecutadas por la empresa constructora HIDRACUR S.A., serán erigidas sobre una superficie construida de 563,57 metros cuadrados. La actuación asciende a 469.546,82 euros, importe financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Dirección General de Administración Local, actuación conseguida por el Ayuntamiento de Mazarrón, quien también aporta una cuantía minoritaria.

Para Reverte, la nueva infraestructura permitirá “mejorar los servicios que se prestan al ciudadano y la atención que éste recibe” recordando a su vez que “estas subvenciones cumplen uno de los principales objetivos del Gobierno regional para apoyar a los ayuntamientos en la prestación de los diferentes servicios, teniendo en cuenta el incremento de la población y la situación de crisis que vivimos”.

El alcalde ha aseverado que “éste es el principio de un proyecto que lleva planificándose desde 2003: se inician las construcciones en la Ciudad Deportiva en un lugar equidistante entre Mazarrón y Puerto que llevará, junto al desdoblamiento de la carretera de Mazarrón y Puerto con un carril bici y zonas arboladas, a la unión de los dos núcleos urbanos”.

Asimismo el Alcalde también ha destacado que “ésta será la primera infraestructura común para los ciudadanos de Mazarrón y de Puerto en un espacio amplio, moderno y funcional destinado practicar todo tipo de deportes”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES