Mazarrón arropa el primer acto de Semana Santa 2010

Con un acto en el que la Concejala de Cultura y el Presidente del Cabildo de Cofradías han desvelado los pormenores de la Semana Santa de este año

Este sábado la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, ha presidido el primer acto con motivo de la Semana Santa de Mazarrón 2010. A este acto de marcado carácter social, cultural y religioso también ha acudido el Presidente del Cabildo de Cofradías de Mazarrón, Ginés Campillo, el párroco de Mazarrón, Julio Romero y la Pregonera de la Semana Santa de este año María García, entre otras personalidades políticas y religiosas.

En 2010 el cartel y la revista de Semana Santa tendrán como protagonista indiscutible a una bella estampa de la Virgen de la Soledad, perteneciente a la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad.

En esta Semana Santa cobrará especial relevancia el crecimiento cultural que está viviendo el municipio de Mazarrón, dando continuidad al ‘Concurso de Relato Cuaresmal’ que este año cumple su undécima edición y aportando novedades como el primer ‘Certamen Nacional de Fotografía Religiosa Paco García’ con el que se pretende reconocer a la valía de los fotógrafos.

Este año la Pregonera de la Semana Santa de Mazarrón es una mujer muy querida por todos los mazarroneros, que destaca por su sencillez, su espíritu de lucha, su amor a la Iglesia y su pasión por la costura. Éstos son algunos de los motivos que ha impulsado al Cabildo de Cofradías en consenso con las Cofradías a elegir a María García Caparrós.

Alicia Jiménez ha expresado su gratitud y su admiración hacia todas aquellas personas que año tras año dedican su tiempo para ensalzar la Semana Santa de Mazarrón, especialmente al Cabildo de Cofradías y a las Cofradías del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES