Blaya y Ballesta ponen la primera piedra del nuevo paseo del puerto

Las obras, cuyo plazo de ejecución está previsto en 16 meses, supondrán una inversión de 2.246.310 millones de euros

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Consejero de Obras Públicas y Ordenación de Territorio, José Ballesta, han puesto esta mañana la primera piedra de las obras de construcción de los nuevos paseos marítimos Francisco Martínez Muñoz y del Rihuete de Mazarrón.

Las obras, que suponen una inversión de 2.246.310 millones de euros por parte de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, permitirán revitalizar los negocios y el comercio de la zona e impulsar la actividad turística del municipio.

El proyecto, compuesto por 22.000 metros cuadrados de superficie peatonal, contempla la construcción de un carril bici de 1.186 metros y la creación de nuevas zonas ajardinadas y de recreo, además de la reordenación del tráfico y la creación de nuevas bandas de aparcamiento en la avenida del Rihuete, que irá acompañada de una mejora del acceso al aparcamiento ya existente.

Asimismo, está prevista la creación de una zona de juegos infantiles y un circuito deportivo, así como un amplio espacio de recreo destinado a las personas mayores. También se llevará a cabo la reubicación y la mejora de las instalaciones de información turística, los aseos y los vestuarios.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 9 meses más los dos meses de verano en los que se interrumpirán para no causar molestias a los vecinos y veraneantes, incluyen también la instalación de nuevo pavimento a lo largo de los paseos marítimos y la remodelación del actual mobiliario urbano y la red de alumbrado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES